Luego de las declaraciones del Gobernador Miguel Lifschitz y el reconocimiento expreso de incluir la cláusula de reelección en el proyecto de Reforma Constitucional, desde el bloque Cambiemos advirtieron que “el único eje que debemos defender y mantener incólume es la prohibición de este punto”. En tal sentido, el diputado López Molina sostuvo que “estamos de acuerdo con una reforma constitucional en serio, pero no con un nuevo Pacto de Olivos”.
“La verdadera intención sigue siendo lograr la reelección de Miguel Lifschitz, escondida bajo extravagancias peligrosas como los mandatos de ocho años de los jueces de la Corte Suprema”, denunció el legislador. Sin embargo, consideró que “ponerle límites a los mandatos eternos como los de los concejales y legisladores, o extender a cuatro años el período de gobierno de los presidentes comunales, es un sano objetivo institucional que favorece la alternancia y la renovación política”.
Finalmente, Molina resaltó que “los temas verdaderamente claves, como la autonomía municipal, la unicameralidad, el sistema D’Hont para la elección de diputados, el Consejo de la Magistratura, un Tribunal Electoral independiente, los nuevos derechos y garantías, siguen ausentes. Para el Socialismo el punto más importante es la reelección del Gobernador, por eso, la urgencia de aprobarla”.


