El sábado 14 de julio se realizó una reunión de referentes del “Área Drones” de las Regionales de la Provincia, en sede de Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios (Gálvez), a fin de evaluar la utilización de técnicas de la especialidad en distintas emergencias que corresponda actuar a los Cuarteles de Bomberos Voluntarios. Por Regional 3 estuvieron presentes Hernán Ríos, Gabriel Pérez, Agustín Eberhardt (Esperanza) y Marcos Pron (Rafaela).
Durante los días 14 y 15 de julio, dictado por la Escuela de Capacitación de Regional 3, se llevó a cabo en Humboldt el “Curso de Cuerdas y Nudos” para los Aspirantes a Bomberos y Suboficiales. De “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” participaron el Aspirante Sebastian Roelstraete y los Sub Oficiales Fernando Brekes y Alejandro Franconi.
El sábado 14 y domingo 15 de julio con el propósito de sostener la capacitación y entrenamiento del grupo, se concretó en Esperanza una práctica de la “Brigada de Rescate Acuático de Regional 3”. Estuvieron presentes los Cuarteles de la zona y por “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” lo hicieron el Oficial Javier Polter y los Bomberos GASTON Cantoni, Jonatan Hischier y Ayrton Toledo.



