El Gobierno de San Carlos Centro, a través del Área de Seguridad Alimentaria, realiza periódicamente Auditorías Integradas sobre Vehículos de Transportes de Alimentos que circulan por la Ruta Provincial N°6 en el acceso norte de la ciudad.
Estas acciones están comprendidas en el Programa de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y de las mismas participan Auditores de Seguridad Alimentaria, Inspectores Municipales y personal del Comando Radioeléctrico.
De esta manera se procede al control de alimentos que ingresan a la localidad como así también de aquellos que se fabrican aquí y son transportados a distintos puntos de la provincia y el país.
Tal como lo establece el Código Alimentario Argentino, se verifica la documentación de habilitación del vehículo y el carnet de Manipulador de Alimentos, se constatan temperatura de los alimentos, procedencia, rotulación reglamentaria y condiciones de higiene de los mismos.
Recientemente, se inspeccionaron 20 vehículos de los cuales 13 corresponden a transportistas de sustancias alimenticias (productos cárnicos, de almacén, golosinas y lácteos, entre otros).
“Este trabajo, sumado al de capacitación, ambos sostenidos en el tiempo, arrojan como resultado fundamental la toma de conciencia acerca de la importancia de cumplimentar los requisitos especificados y así garantizar condiciones óptimas durante todo el proceso, desde la elaboración, manipulación y transporte, al consumo final”, recalcó el Intendente Placenzotti.


