La misma declaró que del hecho participó «una turba de ochenta personas» que saqueó un supermercado Día, donde un policía terminó herido de gravedad por una lesión punzocortante a la altura del abdómen. Un hecho similar ocurrió también en la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, pero no logró consumarse.
El intento de saqueo en Don Torcuato fue llevado a cabo por unas veinte personas del barrio San Jorge, según aseguraron desde el municipio de Tigre. Al mismo tiempo explicaron que «no hay situación de saqueos. Está todo controlado».
¿Qué dijeron desde la política sobre los saqueos?
Comerciantes de la zona, desde horas de la tarde, se vieron obligados a cerrar sus locales y se mantienen alerta ante los hechos sucedidos, mientras que otros hablan de un posible asalto al supermercado Coto de la misma localidad. Ante lo sucedido, el intendente Mario Ishii desmintió que hubiera saqueos mediante un comunicado.
A través de su página de Facebook, la Municipalidad de José C. Paz, informó que “ante rumores de supuestos saqueos en la ciudad, se desmiente categóricamente. Informamos a la población que los diferentes servicios transcurren con total normalidad”.
Desde el municipio de Morón, al oeste del Conurbano, en tanto, también desmintieron que en ese distrito se hubieran producido intentos de saqueos. “Atento a la circulación de rumores sobre presuntos disturbios en áreas comerciales del distrito, informamos que no se ha producido ningún hecho de violencia en las calles de Morón, así como tampoco se registró ningún movimiento particular que merezca alguna medida especial”, publicó a través de su cuenta de Twitter.
“La Municipalidad de Escobar informa que en las últimas horas detectó una organización de personas con militancia política y vocación de agitar falsas noticias de supuestos saqueos a comercios a través de cadenas de Whatsapp con el objetivo de alterar la paz social y generar paranoia entre las y los vecinos menos atentos a la veracidad o no de los mensajes difundidos”, comunicó oficialmente el municipio administrado por Andrés Sujarchuk.
Noticia en desarrollo…