La Costa Atlántica no tuvo un arranque ideal: la ocupación en Mar del Plata y Pinamar apenas supera el 60%. Entre la cantidad de lluvias y las bajas temperaturas, más los precios en Brasil que atrae a la clase media, muchos son los que no optaron por estas ciudades balnearias. Es por eso que muchos hoteles ya ofrecen descuentos del 10% ahora y del 15% para febrero.
Otro de los motivos de la falta de gente en la costa se le debe a que muchos anticiparon sus vacaciones al comprar paquetes en cuotas o aprovecharon la gran cantidad de fines de semana largos para hacer escapadas. Otros esperaron ver qué pasaba con el dólar.
“Esta temporada viene muy floja”, comentan guardavidas, mozos, comerciantes. Hace unos días, los dueños de los balnearios se reunieron para analizar cómo arrancó el verano. “Notamos que los que hicieron una pre-venta en Navidad, están funcionando bien. Pero el resto espera a los turistas que llegan sin reserva y van por pocos días”, señalaron desde la Cámara de Balnearios.
Por otra parte, el tiempo no colabora. El fenómeno del Niño se está haciendo muy presente en este verano, donde hay muy pocos días de sol y el resto con lluvias inestables. Por esto mismo, hay quienes se hacen una escapada a la costa los fines de semana y sólo corroborando en el pronóstico que el tiempo esté lindo, en caso contrario, deciden no ir.


