Jornada de Formación para las Olimpíadas Santafesinas

Se realizó este martes en la Escuela Normal “Domingo F. Sarmiento” de Esperanza una jornada de formación para docentes de cara a lo que será el desarrollo de las Olimpíadas Santafesinas durante este 2015. El responsable de la actividad, Gustavo Llanes, explicó que lo importante es “profundizar el espíritu de la propuesta en sus dos ejes esenciales: la participación de los jóvenes y la convivencia”. Adelantó que el objetivo es que participen 100.000 jóvenes.

Participaron de la jornada unas 300 personas entre directores, profesores de educación física, plástica, danzas, música y teatro “para interiorizarse del enfoque que tendrán las Olimpiadas este año y de las disciplinas que se agregaron”. También estuvieron presentes los supervisores de las distintas regiones y áreas.

Llanes dijo en la CSC Radio que la idea es “reforzar el lanzamiento en Las Colonias, ya que comenzó en Santa Fe con la presencia del gobernador y ahora se sigue desarrollando en los distintos Departamentos de la provincia”.

Entre los contenidos de la jornada, sostuvo que “se profundizó sobre el espíritu que ha tenido Olimpíadas Santafesinas, en sus dos ejes esenciales: la participación de los jóvenes y la convivencia, y a partir de allí recordar que el año pasado participaron 85.000 jóvenes a lo largo y lo ancho de la provincia”.

“También se trabajaron cuestiones organizativas ya que el objetivo este año es superar los 100.000 jóvenes y que sea un evento que tenga mucha calidad en lo organizativo, en los estadios donde se desarrolla, en los arbitrajes y en los distintos escenarios que se utilizan durante los casi ocho meses que duran las Olimpiadas”, sentenció.

Por último, recordó que “desde el 17 de marzo ya está abierta la inscripción y se puede realizar hasta el 30 de abril”.

 

 

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Deportes Esperanza
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios