María Rosa Pfeiffer estrena ¿Por qué demoró tanto?

Este viernes a las 21 se estrenará en Latreintasesentayocho (San Martín 3068, ciudad de Santa Fe) la obra teatral “¿Por qué demoró tanto?”, que vuelve a poner en escena a dos grandes nombres del teatro santafesino: María Rosa Pfeiffer y Raúl Kreig, esta vez dirigidos por Edgardo Dib.

El espectáculo seguirá su temporada todos los viernes de junio a las 21, con dos funciones especiales previstas para los domingos 3 y 10 a las 19.

En 1990, ambos actores protagonizaron una emblemática puesta en escena de “La Gaviota” de Antón Chéjov dirigidos por Carlos Falco. Nunca más volvieron a actuar juntos, pero siempre estuvo latente el deseo de un reencuentro escénico.

Con un texto escrito por Pfeiffer y Dib, casi treinta años después, Pfeiffer y Kreig regresan con sus personajes protagónicos de la obra de Chéjov para contar un nuevo cuento. Nina y Kostia se reencuentran luego que un hecho trágico los haya separado para siempre. “¿Por qué demoró tanto?” es la historia del reencuentro de una pareja y, a la vez, de dos actores (¿María Rosa? ¿Raúl?) que vuelven a compartir una obra de teatro.

“Actuado miles veces y puesto en escena otras tantas a lo largo de la historia del teatro, Chéjov sigue cuestionándonos y desafiándonos como teatristas. Y la pregunta constante: ¿Cómo actuar Chéjov desde nuestra contemporaneidad? Atraídos por el desafío, “¿Por qué demoró tanto?” revisita Chéjov desde la escritura, desde el cuerpo en acción, desde la puesta en escena”, explican los realizadores.

 

Compartir:
Fuente: 
 
 
Ver más notas sobre: Espectáculos
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios