Colectivos: UTA va al paro por 72 horas pero garantizó el servicio el día del censo nacional

La Unión Tranviarios Automotor confirmó el paro de colectivos por 72 horas desde este martes a partir de las 0. La medida de fuerza afectará a los servicios de corta (urbano) y media distancia.

La medida se suspenderá el miércoles 18, jornada en la cual se desarrollará el censo nacional y se retomará jueves y viernes.

La confirmación llegó luego de un nuevo fracaso de la reunión paritaria que había comenzado a las 15 de este lunes.

El gremio de los choferes reclama por un acuerdo salarial similar al que llegaron los trabajadores del sector en Buenos Aires y que fue del 50 por ciento.

A través de un comunicado, UTA apuntó la responsabilidad de «cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires».

Y explica con relación a la medida de fuerza: «Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente».

«Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza», añade el documento.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios