Descartan que haya llegado cocaína adulterada a la provincia de Santa Fe

La subsecretaria de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Camila Bettanin, expresó en Radio EME que “no hay ningún indicio que el fenómeno de Puerta 8 se extienda a otros lugares. Parece estar centralizado en las localidades del Conurbano Bonaerense”, por lo que descartó que haya llegado cocaína adulterada a la provincia de Santa Fe.

En tanto, manifestó que se trata de un “hecho atípico, no hay muchos antecedentes, sobre todo en nuestro país. Sorprende y preocupa. Es un tema con muchas aristas pero uno presta atención a estas cosas”.

Sobre el consumo de cocaína en la provincia de Santa Fe, contó: “Han crecido los índices de consumo. No es característico solo de Argentina sino del mundo”. 

“No hay que poner el eje sobre la sustancia sino con la función que cumple este consumo en la vida de cada persona y como poder trabajar con eso. Es una cuestión más relacionada al sufrimiento. Es una problemática compleja y no se puede generalizar. No es la misma función aunque se repita la sustancia” sostuvo.

 

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios