Proponen ley para mejorar la equidad del Plan Incluir

La iniciativa de Armando Traferri  busca sancionar una normativa que contenga los preceptos del plan asistencial implementado por el Ejecutivo.

La Cámara de Senadores realizó este jueves la Sesión Extraordinaria Nº 5 del Período 138. El encuentro se realizó de manera mixta con las autoridades y distintos senadores participando de manera presencial y los restantes de forma remota.

En la oportunidad, ingresó un proyecto de Ley para la creación del Plan Incluir impulsado por el senador Armando Traferri (San Lorenzo). Este fue enviado a las comisiones de Hábitat; Desarrollo Social; Economía, Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Turismo; Presupuesto y Hacienda; Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Al respecto, Traferri explicó: “Propusimos la derogación de la Ley 13896 con el fin de abrir el camino a nuevas políticas que se planteaban aplicar y al mismo tiempo proteger al Estado provincial ante posibles conflictos judiciales”.

“En ese marco, estamos instando al Ejecutivo a enviar a esta legislatura un proyecto de ley que contenga los preceptos del nuevo Plan Incluir”, agregó.

El legislador indicó que “el Ejecutivo puso en marcha este año el programa de asistencia contenido en los artículos 2 al 13 del decreto 1184 del año 2020. El programa ha generado reclamo de parte de jefes comunales e intendentes por falta de equidad que se observa en los proyectos que van aprobando a las distintas localidades”.

Finalmente, remarcó: “Presentamos este proyecto de Ley con la finalidad de darle al Programa Incluir un marco legal claro, acorde a la magnitud de sus objetivos, sostenido en principios de equilibrio y equiad que eviten todo tipo de arbitrariedades y discriminaciones”.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: La Provincia Política
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios