“El Conicet proyecta el pico máximo de COVID para mediados de mayo”

El Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, brindó una conferencia de prensa desde el CEMAFE donde se dispusieron 20 camas en el efector público para internación no COVID para dar un pulmón a los hospitales Iturraspe y Cullen.

“Se armó la logística en el CEMAFE que ya cuenta con 20 camas para internación no COVID”, explicó el funcionario y agregó: “Estamos necesitando un pulmón que pueda contener la demanda”.

En ese sentido, indicó: “Hoy la ocupación de camas crítica por COVID es bajo, tenemos un gran porcentaje de ocupación de camas que es no COVID’.

Con respecto a la situación epidemiológica, Prieto, sostuvo: “El Conicet ha hecho una proyección que si no nos seguimos cuidando con todas las medidas de prevención, tendríamos el pico máximo a mediados de mayo”.

Luego, recomendó los cuidados en la ventilación: “no solo se transmite con contacto, sino que en suspensión el virus permanece en los ambientes hasta tres horas, por eso la importancia de la ventilación”. 

Por su parte, el doctor Mendoza, director de CEMAFE, explicó que actualmente se están realizando 250 hisopeados por día.

Y que la disposición de 20 camas para internación clínica de mediana y baja complejidad es “para dar respuestas y soportes a la falta de camas de inernación para los hospitales Cullen e Iturraspe”.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Frases
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios