“La prioridad es el vínculo presencial”

Este miércoles la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe Adriana Cantero brindó una conferencia de prensa para brindar precisiones de cómo seguirá la educación y su presencialidad luego de las nuevas medidas del gobierno.

En ese sentido, la funcionaria provincial reiteró que la prioridad es mantener el vínculo presencial. Además, valoró la aplicación de protocolos en las escuelas: “No hay incremento significativo en el contagio de niños, si en casos de detección en las escuelas. Los contagios no se producen en la escuela, sigue siendo un lugar cuidado si se aplican los protocolos”, puso en foco lo que se hace fuera de los establecimientos educativos y apeló a la conciencia social.

La ministra adelantó que culminará la vacunación a los maestros, en lo posible esta semana: “Estamos finalizando esta semana la vacunación de los docentes registrados. Será la primera provincia que culmine con esta meta”.

Por otra parte, valoró el enseñar a los estudiantes lo importante de cumplir con los protocolos existentes, uso de tapabocas, distanciamiento, lavado de manos entre otros: “La escuela va a trabajar mucho la enseñanza, queremos que los jóvenes logren entender que mantener los protocolos es mantenernos vivos”.

Luego en un mano a mano con SOL 91.5, en el móvil de Manu Olcese, la ministra reiteró que se volverá con la copa de leche en los colegios: “Hemos tenido un pedido te diría de los propios chicos, en los sectores más vulnerables llegan a la escuela y piden la leche”, remarcó esta cruda situación de algunos niños.

Y también un anuncio sobre la escuela Echeverría, que tiene problemas de deficiencias edilicias, donde se va a trabajar en un edificio nuevo: “Estamos trabajando sobre los diseños de edificios nuevos de escuelas que hace años que esperan una resolución. Expresamos nuestra voluntad de trabajo de poder concretar para que la escuela tenga definitivamente un emplazamiento propio”, reiteró.

 

Compartir:
 
 
Ver más notas sobre: Frases
 
 
Recibí nuestras alertas de actualización y mantenete atento a las novedades que te proponemos, desde el resumen de medios mas importante de la provincia.
 

Tambíen te puede interesar...

 
Diseñado y desarrollado por Quarter Studios