Igualdad Cultural presenta la gira NEA de “Lucecitas de colores”, un espacio para público de todas las edades -con el fin de despertar la capacidad creativa y transmitir que la pintura es un camino posible para la expresión- que se realizará del 10 al 17 de mayo de 2015.
El Plan Nacional Igualdad Cultural, una iniciativa en la que convergen los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, tiene entre sus ejes estratégicos el objetivo de alcanzar la integración de espacios culturales.
Bajo esta línea de trabajo, se han desarrollado Estaciones Culturales en las diferentes regiones del país, a los fines de exhibir contenidos culturales de alta calidad y en este contexto la ciudad de San Carlos Centro ha sido seleccionada como punto de referencia. A lo largo de 2015, estos más de 50 espacios contarán con una programación variada de espectáculos y encuentros artísticos.
Como parte de esta programación, se presenta la gira por el Noreste argentino de “Lucecitas de colores”, un carromato mágico que abre sus puertas desplegando un decorado a su alrededor, invitando a todos a sentarse cerca, escuchar, mirar y participar de talleres en los que se reparten atriles, pinturas, pinceles y hojas de papel para que cada participante pueda crear su propia obra.
El proyecto nace de una idea Felipe Giménez, quien además de tener una extraordinaria obra pictórica, realiza experiencias a las que él llama Cocina de Arte, mezclando la plástica, la música y otras formas de creación.
Los talleres serán dictados por un equipo del Ministerio de Cultura de la Nación, encabezado por Giménez, y contarán con la presencia del músico Sebastián del Hoyo. En cada lugar se realizará un cierre musical a cargo de una banda local.
Esta propuesta cultural de calidad podrá vivirse en San Carlos Centro el Martes 12 de Mayo en el Museo histórico de la Colonia.
Más sobre Lucecitas de Colores


